LAS CRÓNICAS DEL BAGRE, EL MANGUITO Y EL ROPERO

Los lobos en el bosque y los reflejos en el agua del rillo a través de los ojos del venado.

Frases ¿célebres?

Monse: "Oye Diego, de que platicabas con tus amigas de la escuela?"
Diego: "De lo guapo que soy"
"Sí soy chillón, pero voy a cambiar"
"pues que abran los ojos¡¡¡", le dice a su mary al ver una película de un chino
"seshio es niña"
"ese carro no tiene ojos", lo dice al ver un carro chocado del frente
"Oye papá, ¿porqué no me acuerdo cuándo te casaste con mamá?
"ya sé como funciona el día y la noche"

Compa del mes de Enero: Machunga

Compa del mes de Enero: Machunga
En la feria de Celayork

Compa del mes de Febrero: Tía Margarita

Compa del mes de Febrero: Tía Margarita
Botana en la mansión Luna Loza

Compa del mes de Marzo: Banana (y los chetrolos)

Compa del mes de Marzo: Banana (y los chetrolos)
Desayunando nutritivamente

Compa del mes de Abril: Papa Chon

Compa del mes de Abril: Papa Chon
En el balneario de 5 estrellas de Chamácuaro

Compa del Mes de Mayo: Nano

Compa del Mes de Mayo: Nano
Es re-güena gente el Nano

sábado, mayo 10, 2008

Tía Rosita

Esto no lo sabes, ella nació hace 46 años, un 28 de abril, era la hermana más chica de tu mamá upe, tu tía abuela, le gustaban los bukis, los yonics y que le hicieran cosquillas sus sobrinos cuando vivían en Ignacio Camargo 215 (primero había que alcanzarla). Se casó con el papas, tuvo dos hijos (algo así como tíos-primos tuyos), el Chiquilín y la pichurris.
Ella te conoció poco, era callada, pero cuando te despedías de ella de alguna manera sentías que era parte de ti, de tu familia.
Ella murió el viernes 2 de mayo por la mañana, junto a upe, tranquila, en paz por poder descansar de sus dolores debido a una enfermedad. Nosotros fuimos al velorio, al llegar a la sala funeraria te pusiste triste y abrazaste a tu tía rubí y te fuiste a casa con ella. Creo que aún a tu edad la tristeza por la muerte de alguien querido no es algo que los trenes y los lobos en el bosque puedan aliviar.
Descanse en paz Tía Rosita


Sábado 10 de Mayo de 2008

3 comentarios:

sergio luna dijo...

Ni una foto de mi tía rosa tengo, he llegado a tener, pues. No me acordaba de la historia de las cosquillas. Era muy loca mi tía rosa, quizás antes de casarse. después, en la vida adulta, pues, como todos, adulta se volvió. Muy chido recordar, las fotos se vuelven más interesantes cuando la muerte cierra las cortinas. un saludo, carnal.

mar dijo...

La primera vez que leí tu reseña, me hiciste llorar, tarugo, ahora ya no lo hice, pero me gustó mucho lo de la cosquillas, porque yo, Sí lo recuerdo perfectamente; creo que te estas puliendo en eso de la escritura, ya dudo que Sergio sea el único escritor de la familia... La neta, me gustó mucho. Acabo de leer también, el Reencuentro y te estrenaste sobretodo con ese texto. Un abrazo. Te quiere la mas (¿?)vulgar de la familia.

bloggus dijo...

Lo de mi tía Rosita es un recuerdo de sus recuerdos de ustedes, la música la recuerdo más o su modo de vestir. Y si, si eres la más vulgar de la familia, quita esos signos de interrogación y también eres la más perrucha. Cuídate hermana y cuida a mi madre.

¿cómo se le llama al berrinche o enojo del diego?

¿a quien quiere más?

¿que le gusta más?

¿a que equipo le va?

¿porque llora cuando lo bañan?

¿como se llama su gato?

¿que le gusta más al diego? (respuesta cuando finalice la encuesta)

¿que es mejor?

¿son mejores los cheetos o los doritos?