LAS CRÓNICAS DEL BAGRE, EL MANGUITO Y EL ROPERO

Los lobos en el bosque y los reflejos en el agua del rillo a través de los ojos del venado.

Frases ¿célebres?

Monse: "Oye Diego, de que platicabas con tus amigas de la escuela?"
Diego: "De lo guapo que soy"
"Sí soy chillón, pero voy a cambiar"
"pues que abran los ojos¡¡¡", le dice a su mary al ver una película de un chino
"seshio es niña"
"ese carro no tiene ojos", lo dice al ver un carro chocado del frente
"Oye papá, ¿porqué no me acuerdo cuándo te casaste con mamá?
"ya sé como funciona el día y la noche"

Compa del mes de Enero: Machunga

Compa del mes de Enero: Machunga
En la feria de Celayork

Compa del mes de Febrero: Tía Margarita

Compa del mes de Febrero: Tía Margarita
Botana en la mansión Luna Loza

Compa del mes de Marzo: Banana (y los chetrolos)

Compa del mes de Marzo: Banana (y los chetrolos)
Desayunando nutritivamente

Compa del mes de Abril: Papa Chon

Compa del mes de Abril: Papa Chon
En el balneario de 5 estrellas de Chamácuaro

Compa del Mes de Mayo: Nano

Compa del Mes de Mayo: Nano
Es re-güena gente el Nano

miércoles, abril 30, 2008

La cura del insomnio

Una noche más y despertaste en la madrugada y te fuiste a dormir con nosotros, yo me tuve que acostar en el sillón de la sala para que no lloraras y no despertaras a tu mamá que anda medio enferma de la garganta y la cabeza, tomaste agua y biberón (tal vez es el calor o la calor como rosa odia que digan) y te volviste a dormir. Te despertaste como a las ocho y media y te pusiste a ver caricaturas (Todd World creo) y después como a las 9 me hablaste y fui al cuarto para que no te bajaras descalzo de la cama. Me pediste que te pusiera tenis y de paso también la playera de los camiones y máquinas que te gusta. Tu mamá se despertó y le pediste de comer, te preparó sopa y te sentaste a comer, luego me acompañaste a la tienda y te compre unos fritos, te venías riendo porque empezaste a patear un durazno del árbol de la casa donde venden carnitas, además en la tienda doña pelos te pidió un frito y no le diste, bien hecho, es bien lacra. Pusimos la lavadora y como siempre quisiste estar ahí, agarrando la manguera para que se llene pero te empezaste a querer mojar y te quité, lloraste mucho y hablamos contigo para que te calmaras, lloraste un buen rato (digamos que te dio lo que se denomina sentimiento), te dio sueño y te quedaste dormido en la sala. Sacamos la ropa a tender y empezó a llover pero cuando yo te quise cambiar a la cama para que estuvieras más a gusto te despertaste y lloraste mucho (bendito sentimiento), tu mamá te consolaba pero tu estabas enojado y sollozabas, duraste como una hora hasta que te tranquilizaste. Te dio hambre y para entonces tu mamá se tenía que ir a misa (pan papa Dios) y estábamos esperando a tu tía rosa que iba a venir, te quedaste conmigo y te di de comer sopa y compramos helado (como buen cliente que eres, estamos pagando la escuela de los hijos del heladero). Si te gusto y era de uva.

Llegaron tus tíos rosa y Alejandro (el echu) con tu abuelita Juana (suegris). Yo me fui con tu mamá a misa y llegando nos fuimos a los Pastitos, había una feria de una fiesta de los mineros. Nos fuimos a los juegos y te subiste como a una oruga con tus tíos, ibas bien y en la primer bajada fuerte te espantaste y empezaste a llorar muy fuerte (como dicen, te privaste), y así las siguientes tres vueltas. Luego te subiste conmigo y con tu tía al carrusel y estabas bien pero te desesperaste y volviste a llorar, te platique y te distrajiste con máquinas y globos y camiones y te calmaste un poco. Luego fuimos con tu mamá y tu abuelita que estaban sentadas y te compramos una paleta de coco que te gustó mucho, empezaste a subirte y dejarte resbalarte con tu tía y estuvo bien (un poco bien), nos fuimos y te pusiste serio en el carro, se me hace que ya te sentías mal de tu boca con fogazos. Se fueron tus tíos y abuelita y no te pusiste triste, les dijiste adiós desde la silla en la ventana. Te bañé y te dormiste rápido con tu mamá, después de varias noches no despertaste por la noche, tendremos que ir mañana nuevamente a la feria.



Domingo 27 de Mayo de 2007

No hay comentarios:

¿cómo se le llama al berrinche o enojo del diego?

¿a quien quiere más?

¿que le gusta más?

¿a que equipo le va?

¿porque llora cuando lo bañan?

¿como se llama su gato?

¿que le gusta más al diego? (respuesta cuando finalice la encuesta)

¿que es mejor?

¿son mejores los cheetos o los doritos?